Las horas de espera, la incertidumbre de saber si tu maleta habrá llegado sana y salva, el miedo de saber si tu vuelo se retrasará o no, son algunas de las cosas que pueden convertir un viaje con escalas en un sufrimiento. Conoce algunas técnicas para no ser presa del aburrimiento.
TE RECOMENDAMOS: Los (casi) perfectos países nórdicos.
El Colegio Baylor de Medicina demostró mediante un estudio que cuando una experiencia es nueva o sorprendente, la actividad de nuestras neuronas para registrarla aumenta y por tanto sentimos que el tiempo pasa más lento. Eso es lo que suele pasar durante las esperas en las escalas de los vuelos, parece que el tiempo no avanza.
Si planeas viajar o estás en esa situación en este preciso momento, esto te puede interesar.
- Medita: no hace falta que empaques tu esterilla y tu ropa de yoga para meditar en el aeropuerto. Simplemente colócate en una buena posición, con la espalda recta y haz ejercicios de respiración. Inhala, exhala y evade tu mente del estrés causado por el vuelo.
- Disfruta de todo: muchas terminales y aeropuertos suelen contar con espacios de ocio y entretenimiento: desde videojuegos a exposiciones, pasando por spas y casinos; ¡cualquier cosa es mejor que nada!
- Aprovecha para planificar tu viaje: si eres de los que dejan todo para última hora, trae contigo una libreta, unas plumas y el dispositivo electrónico de tu preferencia. Haz una lista de los lugares que quieras visitar en tu destino, llama al hotel para confirmar tu reservación, reserva los boletos de las exposiciones, infórmate sobre las actividades disponibles, etc.
- ¡Hay mucha gente como tú!: aunque socialmente no esté bien aceptado ir hablando con extraños, si te ves envuelto en una situación interesante con un desconocido, no dudes en tratar de entablar una conversación. ¡Estás en un aeropuerto! ¿Qué hay más internacional que eso?
- Sal del aeropuerto. ¿Quién dijo que la escala debía pasarse en el aeropuerto? Muchos suelen localizarse en zonas más o menos céntricas, de modo que puedes salir a dar un paseo o incluso pasar una noche ahí.
FM